Ficha descriptiva de la experiencia: https://issuu.com/bbuezas3/docs/anexo_i_caso_3_ficha_descripci_n_al

Planteamiento del caso


La Educadora Social del Área de Servicios Sociales ha detectado que para la problación desempleada del municipio, que se encuentra en búsqueda activa de empleo, la principal dificultad manifestada viene determinada por el desconocimiento de uso y aprovechamiento de los recursos digitales.

Para comprender mejor la intervención realizada en este caso lo vamos a situar en el área de actuación del Educador Social sociolaboral,  dentro del ámbito del Programa de Formación y Empleo en el contexto social de personas en situación de desempleo en búsqueda activa de empleo.

CUESTIONES:

  1. ¿Cómo se puede abordar esta situación la Educadora Social?
  2. ¿Qué actuaciones se llevarán a cabo?
  3. ¿Cómo se organizarán dichas actuaciones?

Propuesta de solución


  1. ¿Cómo se puede abordar esta situación la Educadora Social?

La Educadora Social partirá de la implementación de una encuesta entre la población desempleada en búsqueda activa de empleo para confirmar dicha necesidad y poder así ajustar futuras acciones a llevar a cabo.

Para ello concertará una cita individual con cada una de los desempleados donde, a través de una entrevista semiestructurada recabará información relacionada con las dificultades que se encuentran los individuos en la búsqueda de empleo así como su interés en la realización de acciones formativas relacionadas con la alfabetización digital.

  1. ¿Qué actuaciones se llevarán a cabo?

Una vez confirmada la necesidad y el interés de las personas destinatarias de asistir. La Educadora Social diseña y programa un itinerario formativo que incluirá las siguientes actuaciones:

  1. ¿Cómo se organizarán dichas actuaciones?

Los resultados de las encuestas y entrevistas realizadas con anterioridad muestran grupos bastante heterogéneos a la hora de implementar las posibles soluciones, motivo por el cual, se decide agrupar a los entrevistados teniendo en cuenta sus características personales, inquietudes y necesidades.

Recursos


Bibliografía:

Sitios web:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *